domingo, 23 de octubre de 2016

La Bruja del panteón

Cuenta la leyenda que en Ocotlan de Morelos vivía una señora muy blanca y joven con cabello muy hermoso, su cabello era largo y negro, pero por su cabello tan largo no se le veía el rostro, pero todos los del pueblo decían que era un bruja. La bruja utilizaba ropa que le cubría todo el cuerpo, una falda larga y un reboso negro.
Todas las noches veían que la bruja iba y se paraba enfrente del panteón a visitar un árbol muy grande y verde, con un jardín a su alrededor.
Un día los habitantes de Ocotlan de Morelos se reunieron a hablar sobre la bruja, decidieron que la matarían por que ya no querían que les hicieran maldades.
Los habitantes agarraron sus antorchas, palos, machetes y cualquier tipo de armas, cuando llegaron vieron que en el panteón ya estaba la bruja, unos la agarraron y la quemaron junto al árbol que estaba en la entrada del panteón.
Y desde entonces se dice que la bruja se aparece a media noche en el árbol que esta en la entrada del panteón y que el árbol siempre permanece verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario